“Lamentablemente, hay gente que se aferra a las cosas y hay que matarla”: fletero

Con esta contundente frase, dos jóvenes resumen desde la cárcel el motivo por el que les dispararon a sus víctimas para robarles dinero.

 
Fleteros y asesinos
Imagen de ilustración / La Cariñosa

Los dos fleteros decidieron revelar varios secretos que esconde el mundo de la delincuencia, sobre todo por estos días cuando se aproximan las fiestas decembrinas, época en la que los ciudadanos retiran grandes sumas de dinero de los bancos.

Los hombres están condenados en la cárcel La Picota y hablaron, en el programa Cuatro Caminos del Canal RCN, sobre la forma en que operan dentro de las entidades bancarias, en donde ‘marcan’ a la persona desde el mismo instante en que recibe la plata que le entrega el cajero del banco.

No esperen que el ‘marcador’ “vaya vestido con tenis ni sudadera al banco (…) va con una apariencia mejor”, explica uno de ellos al programa, resaltando que en muchos de los asaltos hay complicidad del personal bancario, de allegados a la víctima y hasta de la misma policía.

Otro de los elementos clave para que el ‘marcador’ se interese en la víctima es cuando la máquina del banco empieza a contar el dinero, pues el tiempo de duración ya le da un indicio de la cantidad que retira. También, porque cuando una persona va a retirar grandes sumas de dinero siempre lo hacen esperar en el banco.

“Se ‘marcan’ dependiendo la ropa que visten o el vehículo” en que llegan o salen del banco, dicen los fleteros.

Por eso, en los casos de atraco bajo esta modalidad que se registran a diario en videos de cámaras de seguridad, se observa que el delincuente que se baja de la motocicleta va directo a la persona que lleva el dinero.

Es ahí, dicen a Cuatro Caminos, cuando hay personas que se resisten al atraco: “Lamentablemente, hay gente que se aferra a las cosas y hay que matarla”, concluyen.

Más noticias

Como los bancos están en la obligación de ofrecer el acompañamiento policial cuando un cliente retira grandes sumas de dinero, una periodista del programa realizó un retiro y pudo constatar que el personal de la entidad a la que acudió ni siquiera le mencionó el beneficio.

No obstante, los fleteros dicen que es en esa solicitud en donde se filtra la información del cliente, pues no todo el personal bancario ni el de la policía está dispuesto a colaborar.

Muchas veces trabajamos con los cajeros, o con la persona encargada del banco (…) Hay personas que saben que el familiar va a sacar cierta cantidad de dinero e informan para que cometa este hurto”.

El objetivo del reportaje, que también incluyó testimonios de víctimas que sobrevivieron al atraco, y de familiares de personas que lamentablemente murieron, es alertar a los ciudadanos que con frecuencia realizan estos trámites.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: