El disparo “no iba dirigido” a él: Fiscalía explica muerte de menor en base militar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo hizo el fiscal general (e) Fabio Espitia, que en rueda de prensa se refirió a la muerte del joven Rafael Caro, en la base de La Lizama, en Santander.

El funcionario dijo que luego de los análisis técnicos y de criminalística el resultado fue que en esa acción militar, en la que perdió la vida Rafael Caro, “no existió homicidio doloso”.

“La Fiscalía constata lo que sucede con base en los dictámenes de balística y esto nos demuestra, fundamentalmente, que existió un disparo que iba no dirigido contra esta persona. En principio, la hipótesis apuntaría a un homicidio culposo”, dijo Espitia, citado por Noticias Caracol.

Pero aunque las autoridades digan que el disparo que hizo uno de los militares no fue con la intención de matar al joven, familiares de la víctima aseguran que soldados de esa base habrían provocado al menor para que ingresa al fuerte militar.

Por ejemplo, el hermano del joven, Sergio Martínez, compartió con El Tiempo un audio en el que se escucha al que sería un soldado desafiándolo para que entre a la base militar.

¿Lo provocaron? Audio probaría amenazas de soldado a menor muerto en base militar

“Vengan, vengan pa’cá. Aquí sí se muere más de uno porque ahí sí tenemos orden de matar a todo que el que venga y se meta a atentar contra la vida de uno. Vénganse, hagan la prueba, vamos a arrastrar con todos ustedes”, se escucha en la grabación.

Esta advertencia se dio, de acuerdo con ese medio, luego de que el menor compartiera en Facebook la grabación en la que dos jóvenes sostienen un altercado con varios uniformados, a los que agreden a golpes y con piedras.

Así las cosas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una investigación penal y disciplinaria para esclarecer los hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo