Fiscalía le canceló interrogatorio a Laura Sarabia por su nuevo cargo; caso cambia de manos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-05 05:13:57

La exfuncionaria de Presidencia es nueva directora de Prosperidad Social, y esto cambia el despacho que se encarga de su caso.

El interrogatorio de Laura Sarabia buscaba aclarar detalles sobre la prueba de polígrafo a la que sometió a la niñera Marelbys Meza en una oficina de la Casa de Nariño.

Sin embargo, la diligencia se canceló por la posesión en el nuevo cargo, que se materializó este lunes con abrazo incluido del propio presidente.

(Lea después: “Primer evento al que llega puntual”: Vanessa de la Torre contó a quién le madrugó Petro)

Ese acto oficial obligó a la Fiscalía a trasladar el proceso a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, y esa sería la razón de la cancelación, según publicó Semana.

De haberse materializado el interrogatorio, Sarabia habría quedado vinculada formalmente al proceso por presunto abuso de autoridad, y ahora tomará algún tiempo más, permitiéndole a la funcionaria preparar su defensa, comenta el mismo medio.

Aunque la decisión parece apuntar a que el ente acusador ya no tendría que ver con el proceso contra la exjefa de gabinete de Petro, la periodista María Jimena Duzán aclaró la situación y dijo qué es lo que cambia realmente:

“La investigación que adelanta la Fiscalía contra Laura Sarabia seguirá en esa entidad. Lo que cambia es su juez, que pasa a ser la Corte Suprema de Justicia“, comentó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo