"Clase media arribista": fiscal dejó por el piso a Nicolás Petro y le criticó sus derroches

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal no se guardó nada contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y lo criticó en reitaradas ocasiones.

Este martes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez, dos días después de que fueran capturados en Barranquilla y trasladados a Bogotá. Al hijo mayor del presidente Gustavo Petro lo procesan por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activas, mientras que a su exesposa la sindican de las posibles conductas de lavado de activos y de violación de datos personales.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado 74 de control de garantías de Bogotá y estuvo llena de detalles inéditos que han dado bastante de qué hablar. El fiscal Mario Burgos, que llegó a exclamar: “Por Dios, señor Nicolás”, hizo un recuento bastante completo de las compras millonarias y desproporcionadas que hizo Nicolás Petro en el último tiempo y que no tienen razón de ser, teniendo en cuenta que es es un diputado del Atlántico que gana cerca de 16 millones de pesos mensuales.

Burgos no tuvo problema alguno en criticar constantemente los lujos que se daba Petro y le sacó en cara sus compras con tarjetas de crédito, la mansión de 1.600 millones de pesos que quería comprar y las compras costosas que hacía para su exesposa y su actual pareja, quien arremetió en las últimas horas contra las autoridades.

Como si fuera poco, el fiscal le demostró al hijo del presidente que había recibido altas sumas de dinero por parte de empresarios“Usted también recibió altas sumas de dinero que entregaron unos empresarios en la ciudad de Bogotá. Dichos empresarios eran de la ciudad de Cúcuta. Usted recibió en Bogotá una camioneta de placas JCZ858 de un mega contratista de Villavicencio”, le dijo Burgos.

Uno de los momentos más tensos de la auidiencia se dio cuando el fiscal terminó el recuento de las compras y derroches que demuestran el enriquecimiento injustificado de Nicolás Petro. Burgos resumió el comportamiento del imputado con una frase lapidaria.

“Usted aumentó su patrimonio de manera injustificada. Se estaba comportando como de clase media arribista. Perdóneme, señor Nicolás, pero se lo tengo que decir”; concluyó.

Acto seguido, el fiscal explicó por qué Petro pudoi haber incurrido en lavado de activos.

Se espera que la audiencia avance durante la tarde de este martes y que luego de ella se pida medida de aseguramiento en centro carcelario contra Petro y su exesposa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo