Un alto número de venezolanas ejerce por primera vez la prostitución en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La afirmación la hizo a El Espectador la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, al ser preguntada sobre la situación de las migrantes y lo que está haciendo el gobierno distrital para bridarles atención.

“Lamentablemente, muchas venezolanas han tenido que llegar a ejercer la prostitución en Bogotá”, indicó la funcionaria a ese medio durante una conversación sobre los avances en materia de atención a la mujer víctima de maltrato.

La mayoría (de las venezolanas migrantes), según una caracterización de más de 2.800 personas que ejercen esta actividad, se están prostituyendo en Bogotá por primera vez”, dijo Anzola a El Espectador antes de explicar los mecanismos de ayuda que existen para atender a este sector vulnerable de la sociedad.

Mujeres venezolanas son la tercera parte de las trabajadoras sexuales en Bogotá

Según datos del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, las venezolanas representan el 99,8 % de las prostitutas extranjeras registradas en la capital y de ellas el 73,9 % ejercieron por primera vez en la ciudad.

Para ellas, dijo Anzola al periódico capitalino, la Secretaria de la Mujer dispone de un acompañamiento igual al que tienen las prostitutas colombianas, pero que es necesario que las instituciones empiecen a pensar en el diseño de una “política pública de prostitución”.

Venezolanas dedicadas a la prostitución en Colombia tendrán visa de trabajo

Esto, como resultado de los serios riesgos que acarrea para las mujeres, sin importar su edad o su condición, esta actividad, en la que además de estar expuestas a enfermedades,  también  son víctimas de abuso policial, discriminación, retenciones ilegales y hasta violaciones, puntualizó el estudio del Observatorio de Mujeres.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo