Asesinato de una estudiante: llamadas anónimas a familia habrían revelado embarazo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-26 11:57:24

El cuerpo de la joven de 18 años, quien vivía al oriente de Cali, fue encontrado por las autoridades. Allegados fueron alertados por teléfono.

Valeria, quien estudiaba en la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, en el barrio Ricardo Balcázar, de Cali, salió de su casa y no regresó más.

(Vea también: Jhon Poulos sigue buscando escapar de su condena y habría pedido reducir años en prisión)

La estudiante, de 18 años, fue vista por última vez por sus familiares cuando ella salió de su hogar, según dicen sus familiares, a hacerle un favor a una pareja amiga de ella. 

La joven fue reportada como desaparecida y horas después su cuerpo fue hallado por la Policía cerca de la zona de Vallegrande y Desepaz, en la carrera 25 con calle 65, al oriente de la ciudad de Cali.

Según la información publicada por ‘El Tiempo’, momentos antes de que los familiares de la víctima recibieran la noticia, fueron alertados por una llamada en la que les dijeron que Valeria se encontraba en estado de embarazo y que no regresaría hasta que diera a luz.

Además, en la misma comunicación, se les dijo que Valeria habría salido de la casa por decisión propia. Sin embargo, esto no hizo más que preocupar y confundir a los allegados de la joven. 

(Lea también: Familia de mujer asesinada por su expareja en centro comercial demandará al Estado)

Por su parte, Erasmo Minarector de la institución educativa donde la víctima cumplía sus estudios repudió los hechos: “Hemos programado con directivos, docentes y padres de familia una marcha este lunes, reclamando el respeto a la vida, por el respeto a nuestros niños y niñas y adolescentes. Nos ha dolido mucho lo que le pasó a nuestra querida Valeria”.

 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Primera decisión del papa León XIV ya dejó a más de uno pensando: "Nos tomó por sorpresa"

Finanzas Personales

Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Nación

Tragedia: militar, en "ataque de rabia", mató a dos soldados y dejó a varios heridos

Mundo

Hay nuevo papa en el Vaticano: este es el cardenal elegido por la Iglesia Católica

Mundo

La emocionante reacción del papa León XIV: no se vio en el Vaticano pero si en televisión

Nación

"Qué barbaridad": Petro le cobró a Vicky Dávila por trino en el que defendió a Iván Name

Motos

Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos

Sigue leyendo