Federico Gutiérrez, dichoso por aval que recibió para fundar su partido político

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio vía libre al partido político del excandidato presidencial y le concedió personería jurídica a su movimiento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio vía libre al partido político del excandidato presidencial Federico Gutiérrez y le concedió personería jurídica a su movimiento “Creemos”. Así las cosas, el partido de ‘Fico’ obtiene autorización para avalar candidatos en las elecciones regionales de octubre próximo.

(Lea también: Fiscalía imputa cargos a los que habrían amenazado a ‘Fico’ Gutiérrez y Luis Carlos Vélez)

Justamente, a través de Creemos Colombia, Fico –quien suena para lanzarse de nuevo a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia– recolectó firmas para lanzarse a la Alcaldía en 2015, así como a la Presidencia en 2022, que perdió ante Gustavo Petro.

Al obtener personería jurídica, el excandidato podrá avalar otras candidaturas a concejos, asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones; lo que lo tendría en una posición estratégica para negociar con otras colectividades y coaliciones.

Gutiérrez argumentó que tenía derecho al reconocimiento legal de su movimiento teniendo en cuenta los más de cinco millones de votos que obtuvo para las elecciones presidenciales de 2022 en las que ocupó el tercer lugar, superado por el presidente Gustavo Petro y el exsenador Rodolfo Hernández.

El exalcalde, quien presentó la solicitud formal el pasado 1 de febrero, destacó que la pluralidad enriquece la democracia: “Recibimos esta noticia con alegría, pero sobre todo con la responsabilidad que implica seguir trabajando por nuestro país en tantas regiones en las que hoy es necesario recuperar el rumbo. Esta respuesta servirá para que, a través de nuestro partido, surjan nuevos liderazgos de personas valiosas que sabemos que están preparados para servir”.

Por otro lado, el CNE también le concedió personería jurídica al movimiento Todos Somos Colombia, tras una solicitud presentada por la exministra y actual senadora del Pacto Histórico Clara López.

(Vea también: A Nicolás Petro le salió nuevo lío y le metieron su multa por malos manejos en campaña)

Se tiene previsto que, próximamente, Fico Gutiérrez anuncie candidatos de su partido para las elecciones regionales. “Invitamos a los colombianos a unirnos en consensos desde los distintos sectores sociales y políticos. Unidad ante el país para garantizar libertad y orden”.

Además, Gutiérrez explicó que su partido busca ser una plataforma institucional y colaborativa que promueva la participación ciudadana “para contribuir a la formación y manifestación de la voluntad popular, ejecutar proyectos que mejoren Vidas, y trabajar para la gente y con la gente”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Sigue leyendo