Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cuarta ola de coronavirus por esta variante en la capital colombiana provocará unos 140.000 casos de contagio, según la alcaldesa Claudia López.
La variante ómicron ya es la dominante en Bogotá, por encima de delta, confirmó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, al advertir que los análisis genómicos indican que el 98 % de los casos de COVID-19 detectados en la ciudad son causados por ómicron.
“En la práctica, eso quiere decir que todo el que se está contagiando en este momento de COVID-19 en Bogotá es contagiado por ómicron”, dijo López al anunciar las medidas de autocuidado que deben contemplar los bogotanos para pasar el cuarto pico de la pandemia.
(También puede leer: Contagio de coronavirus se disparó: Valle tomó la delantera y muertes siguen en aumento)
La situación de la capital colombiana se inscribe en el comportamiento de esa variante en las Américas, región en la que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de COVID-19 casi se duplicaron y subieron en 250% con respecto a 2021.
“Esto va a crecer muy rápido. Vamos a llegar hasta 140.000 casos. Estimamos a inicios de febrero, que es cuando esperamos tener el pico de esta cuarta ola”, dijo la alcaldesa, y destacó que, en este caso, habrá muy bajo agravamiento, muy baja hospitalización, muy bajo cuidado intensivo, muy bajo fallecimiento, gracias a la vacunación.
“Con ómicron va a pasar que vamos a tener el más alto nivel de positividad y casos positivos de los cuatros picos que ha vivido por COVID-19 Bogotá”, dijo López, y recordó que en el primer pico Bogotá tuvo, en promedio, 64.000 casos; en el segundo, 52.000, y en el tercero, 86.000.
Subrayó que, como hay un buen índice de vacunación en la capital, para este cuarto pico se va a tener “la más baja tasa de hospitalización y la más baja tasa de ocupación de UCI de toda la pandemia”.
“Mientras que en el primer pico tuvimos 86 % de ocupación hospitalaria y de UCI, en el segundo pico tuvimos hasta 93 % de ocupación de UCI y 83 % hospitalaria. El tercer pico fue el más severo en ocupación: tuvimos el 98 % de ocupación hospitalaria y de UCI, y para este cuarto pico esperamos que la ocupación hospitalaria sea del 52 % y la de UCI no mayor al 43 %”, precisó la mandataria.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo