Es falso que la Jurisdicción Especial para la Paz haya declarado inocentes a las Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-30 22:17:13

Han desmentido la noticia falsa con la que desinforman algunas publicaciones que circulan en redes diciendo que la JEP ha declarado inocente a la exguerrilla.

En en Twitter y en Facebook donde varios usuarios han compartido mensajes en los que se dice, falsamente, que “la JEP declaró inocentes a las Farc de todo cargo”.

En esas publicaciones es recurrente el siguiente mensaje: “no entiendo por qué hicimos la paz con un grupo que no ha hecho nada malo”.

Ante la atención que ha recibido esa falsa información, otros usuarios pusieron en entredicho esa afirmación y cuestionaron la fuente de la noticia.

Sin embargo, la JEP no ha declarado inocente, en ningún tipo de decisión judicial a las Farc. De hecho adelanta procesos contra los antiguos jefes del extinto grupo guerrillero.

Acá, algunas de las publicaciones de la ‘fake news’:

 

JEP sigue con los procesos contra Farc

Efe recuerda que en su primer Auto de Determinación de Hechos y Conductas del 28 de enero pasado, la JEP imputó cargos por los secuestros cometidos por el grupo subversivo.

Pero no es el único delito. También hay cargos “como homicidio, desaparición forzada, torturas, tratos crueles, violencia sexual y desplazamiento forzado”.

Además, hay que anotar que, en esa jurisdicción, quienes no reconozcan su responsabilidad individual podrán ser condenados hasta a 20 años de cárcel.

La agencia de noticias señala que consultó a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero esta solo mencionó su decisión del pasado enero, “donde queda en firme la imputación contra los líderes de la agrupación subversiva”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo