Alertan que familias de muertos por COVID-19 son agresivas y violan protocolo, en Quindío

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-12 13:38:51

La queja la hacen desde la secretaría de Salud del Quindío, en donde advierten agresiones a su personal y a empleados de funerarias que reciben los cuerpos.

La denuncia la hizo el referente de residuos peligrosos de esa secretaría en Quindío, Johan Manuel Camacho, que en diálogo con Caracol Radio dijo que las agresiones son constantes y que los protagonistas casi siempre son los mismos: algunos familiares de personas que murieron a causa del coronavirus.

“Hemos tenido bastantes dificultades con algunas personas que no permiten la implementación de la ruta. Incluso, han agredido al personal de salud y al personal de los servicios funerarios”, explicó Camacho.

El funcionario dijo, en la frecuencia, que el motivo de la agresividad de estas personas es que, según el protocolo, no está permitido que tengan contacto con el cuerpo de su ser querido, ya que este debe ser trasladado desde el sitio en donde se encuentra directamente al lugar de cremación.

“No hay velación ni entierro […] La gente todavía no es muy consciente de la situación que vivimos, y no solamente en el tema de contagios sino del manejo de cadáveres”, agregó Camacho.

Esta situación de agresividad ha llevado a que en varios procedimientos se requiera el acompañamiento de la Policía, y las autoridades hacen un llamado a que familiares de víctimas de esta enfermedad respeten el protocolo y eviten agredir a personas que solo cumplen con su labor.

Familias violan protocolos contra coronavirus en Quindío

La preocupación de las autoridades en Quindío, además de las agresiones, es también por el incumplimiento de la ciudadanía que no acata las normas, y el hecho más reciente se presentó en la cancha de fútbol del barrio Ciudad Dorada, en Armenia, en donde cientos de personas se reunieron el domingo a presenciar un partido.

La comunidad del sector, según La Crónica del Quindío, pidió a la Policía tomar acciones ya que “los cotejos, además de estar prohibidos, terminan en la ingesta de licor burlando toda medida de bioseguridad”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo