¿Intoxicación? Empresa de gas respondió a versiones sobre muerte de familia en San Andrés
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía Provigas se refirió a la hipótesis que apunta a que la familia Martínez Canro falleció por una intoxicación con gas.
La empresa Provigas, encargada de proveer el servicio de gas al hotel Portobelo Convention en San Andrés, donde fallecieron Viviana Andrea Canro Zuluaga, Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Matías Martínez Canro el pasado 11 de julio, emitió un comunicado oficial rechazando las versiones que sugieren una posible intoxicación por gas como causa de las muertes.
(Lea también: Filtran resultados preliminares de nueva autopsia a familia que murió en hotel de San Andrés)
La compañía expresó sus condolencias a la familia afectada y llamó a evitar especulaciones que puedan generar confusión en la comunidad. En el comunicado, la empresa afirmó que hizo una inspección en el hotel junto con el gerente y un técnico especializado para descartar cualquier anomalía en las instalaciones de gas.
“Nuestro reporte evidencia que las instalaciones cumplen con las normativas de seguridad y no representan ninguna anomalía que pudiera haber contribuido a este hecho tan lamentable”, señaló la empresa.
Familia que murió en San Andrés no se habría intoxicado con gas
Según el informe, el gas licuado de petróleo (GLP) se utiliza únicamente en la lavandería del hotel, ubicada en el primer piso, en un área bien ventilada. Los tanques estacionarios también se encuentran en este nivel, mientras que la habitación de la familia, en el cuarto piso, estaba alejada de cualquier fuente de gas.
La empresa precisó que los calentadores del hotel no estaban operando al momento del incidente y que el establecimiento no cuenta con una cocina que utilice gas, desmintiendo rumores relacionados con una posible fuga.
“Se corrobora que el hotel no cuenta con cocina, lo cual descarta cualquier rumor al respecto del incidente”, afirmó Provigas, adjuntando registros fotográficos de la inspección como evidencia.
La tragedia, que ha conmocionado al país, ha levantado múltiples hipótesis, incluyendo una posible intoxicación por agentes químicos tras una fumigación reciente en el hotel, como sugirió Orlando Canro, padre de Viviana, quien encontró los cuerpos y señaló un fuerte olor en la ropa de los fallecidos.
Sin embargo, Provigas enfatizó que sus instalaciones no tienen relación con el suceso. Esto porque familiares de las víctimas revelaron que la habitación tenía un olor desagradable, motivo por el cual habían pedido el cambio al hotel.
Familia Martínez Canro: resultado de autopsia
La investigación de la Fiscalía sigue en curso, con análisis pendientes en laboratorios especializados para determinar la causa exacta de las muertes, que no mostraron signos de violencia según los reportes preliminares de Medicina Legal.
Los exámenes médicos descartaron la teoría del envenenamiento al no encontrar rastros de sustancias o alimentos en el estómago del niño.
En una entrevista con Citytv, uno de los familiares de las víctimas aseguró que tuvo contacto con personal de Medicina Legal, quienes le compartieron algunos resultados preliminares de los estudios forenses.
Según relató, en el cuerpo de su Viviana no se encontraron alteraciones visibles, mientras que en el caso de Nelson, se identificó una anomalía asociada a problemas de hipertensión que ya padecía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo