Nación
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
El abogado de la víctima, Diego Lozano, aseguró que no hubo “legítima defensa" por parte del uniformado, sino que fue un uso “desproporcionado” de la fuerza.
Por eso, la familia de Rafael Caro, joven de 16 años que murió cuando intentaba ingresar a la base militar La Lizama en Barrancabermeja, Santander, tomó medidas legales contra la institución por considerar que el menor “fue asesinado sin justa causa”, informó RCN Radio.
“Contemplamos demandar a la Nación y al Ejército Nacional porque consideramos que con este muchacho [Caro] pudieron haber hecho otra cosa, por ejemplo, persuadirlo o controlarlo, pero lo que se vio es como, prácticamente con un francotirador, se le hicieron varios disparos en su humanidad a larga distancia”, explicó el abogado, citado por el medio.
El jurista manifestó, de acuerdo con la emisora, que buscarán que se indemnice a los padres del menor, que falleció luego de intentar ingresar a la guarnición militar y ser recibido con una ráfaga de disparos.
Por ahora, el Ejército hace una investigación interna para determinar lo que realmente sucedió en la base militar, y si se trató de un homicidio doloso o culposo.
La versión que entregó el cabo primero Javier Alba Manjarrés, que habría disparado, fue que los militares “fueron agredidos” por varios jóvenes, que luego llegaron hasta la base armados con machetes y en actitud desafiante.
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
Gobierno Petro enfrenta semana compleja: sus dos reformas más importantes podrían hundirse
Sigue leyendo