Familia de Álvaro Gómez Hurtado denunció a senadores de Farc en la Corte Suprema

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-17 09:49:24

La familia de Álvaro Gómez Hurtado denunció ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pablo Catatumbo', ambos de la Farc.

De acuerdo con CM&, la familia de Álvaro Gómez Hurtado pide que se investigue lo que ellos han considerado un montaje, después de que el ahora partido político reconociera el asesinato ocurrido en 1995.

Después de la confesión de la Farc y de que la JEP asumió ese proceso, los allegados al líder conservador siempre han manifestado que no confían en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así pues, la familia Gómez puso en el alto tribunal la denuncia contra los mencionados exguerrilleros.

Además, cuenta el informativo, se pide a la Corte que cite a declarar a la exsenadora Piedad Córdoba para que dé más detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia, le dijo al noticiero que no confía en que —en el marco de la JEP— se haga un verdadero análisis probatorio del caso.

“Una farsa”, dicen los familiares de Gómez Hurtado sobre la confesión de las Farc

Gómez Martínez espera que en la Corte Suprema de Justicia haya “una evaluación seria de la versión [de las Farc] que permita desvirtuarla, como lo que es: una farsa y un montaje para desviar nuevamente la investigación”.

En esa línea, Mauricio Gómez, hijo del asesinado político colombiano, había dicho en Semana que ese caso fue un crimen de Estado, por parte del gobierno de Ernesto Samper, y no una acción de las Farc.

No obstante, hay que destacar que, a pesar de que la intención de las víctimas es tumbar la confesión de las Farc sobre el asesinato, los exjefes guerrilleros fueron denunciados por homicidio agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, concluyó CM&.

Acá, las declaraciones de Enrique Gómez sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado (desde el minuto 16:00):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Sigue leyendo