“La Policía nos tiene embolatados”: familia que denuncia robos es víctima de amenazas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas personas afectadas en Soacha señalaron que un grupo de sujetos se ha acercado a agredirlos y afirman que la Policía no les brinda medidas de protección.
Después de que una familia denunciara constantes robos y venta de drogas en el barrio Compartir, del municipio de Soacha, en Cundinamarca, no han dejado de recibir ataques y amenazas. Así lo denunciaron en CityTV este martes 18 de octubre, en donde afirmaron que ya han recibido tres agresiones, la más reciente fue hace un mes.
“Estábamos durmiendo el 14 de septiembre, cuando llegaron estas personas a atacarnos con machete, con cuchillo, con palos y a incitarnos a que saliéramos a pelear con ellos. Vimos tantas personas y no pudimos reaccionar en ese momento. No nos dieron tiempo de reaccionar y nos destruyeron totalmente la casa”, señaló una integrante de esa familia”, señaló una integrante.
(Vea también: Conductores de carro y moto en Bogotá deberán cambiar sus placas, si no cumplen requisitos)
Esta mujer afirmó que son varios los sujetos los que llegaron y dañaron completamente la facha de su vivienda, asimismo, las cámaras de seguridad del lugar y que en medio del ataque lastimaron a su esposo.
“Le cayó algo en el ojo derecho y aunque le hicieron una cirugía él no puede ver. Vivimos llenos de temor porque nos siguen atacando, y la Policía viene y no nos ayudan de ninguna forma”, agregó en Arriba Bogotá una de las afectadas.
La familia señala que se sienten presos en la misma casa, ya que una persona tiene su vista afectada, hay una menor de 14 años embarazada a punto de tener a su hijo y otro integrante es un joven, quien también ha sido agredido.
(También le interesa: Hallan cuerpo de vigilante con tiro de gracia en el sur de Bogotá; tenía deudas)
Por otra parte, la mujer afirma que han subido fotos de cada de uno de ellos en Facebook. “Nos han expuesto como delincuentes, nos están difamando”, agregó la mujer.
Asimismo, compartió que ya han radicado las respectivas demandas en Fiscalía y Personería, y que las autoridades les dieron medidas de protección, sin embargo, cada vez que se acercan a la Policía de Soacha estos los “embolatan” y no se las dan las medidas. Es decir, en este momento, están abandonados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Sigue leyendo