Falso sacerdote que estafó en Bogotá es Rey Momo gay en Barranquilla

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Javier Antonio López Bermúdez fue coronado en 2015 en el reinado cívico del carnaval, que organiza la comunidad LGBTI.

López Bermúdez se ganó la confianza de creyentes en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital, y 900 accedieron a entregarle de a 147.000 pesos cada uno, informó Noticias Uno.

Con ese dinero, según les dijo, les iba a ayudar a conseguir casa propia haciéndolos pasar por desplazados. Pero poco después, desapareció.

De las actividades de López como miembro de la comunidad LGBTI en el carnaval se supo por videos que enviaron al informativo varios ciudadanos después de ver, por ese mismo medio, las denuncias de que el falso sacerdote se había volado con la plata de sus feligreses.

En esas imágenes se ve a López Bermúdez cuando baila con propiedad los aires de carnaval, se presenta ante las cámaras y dice que para él es “un honor ser Rey Momo cívico del Carnaval de Barranquilla”.

También dice, orgullosamente: “Invitamos como reyes del carnaval gay de Barranquilla y del Atlántico a que se unan”.

El obispo Francisco Duque, máxima autoridad de la Iglesia anglicana en Colombia dijo a secas: “Creo que es un estafador”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Sigue leyendo