La millonaria estafa de falso sacerdote a decenas de feligreses en Bogotá

Les prometió casas a cambio de que cada uno le diera 147 mil pesos, pero luego de recaudar el dinero desapareció.

 
Estafa de falso sacerdote en Bogotá
Pantallazo Noticias Uno.

Eso aseguró Noticias Uno, este fin de semana, en su sección ¡Qué tal esto!, donde agregó que el falso cura anglicano, identificado como Javier López, se habría llevado mínimo 200 millones de pesos de más de mil feligreses.

Más noticias

Y es que la suma que recaudó el supuesto sacerdote en los barrios San Jacinto, La Gloria y La Victoria, de la localidad de San Cristóbal, podría ser mucho más alta, pues varios de los feligreses consideraron que 147 mil pesos no alcanzarían para sus casas y le dieron hasta un millón 400 mil pesos, indicó el medio.

Pantallazo Noticias Uno.

El falso cura, además, les pidió a los supuestos beneficiarios de las casas que se hicieran pasar por desplazados y ellos aceptaron, tal como contó Constanza Plazas, una de ciudadanas que denunció la estafa al noticiero:

Hija, me pagas 147 mil pesos y las casas las entregan ahorita en octubre […] Nos hacía una carta como desplazados para tener el beneficio de la vivienda”.

Pese a que los incentivó a mentir, los habitantes nunca sospecharon que el supuesto padre los estaba estafando ya que siempre les mostró decretos, papeles de Cámara y Comercio y documentos del Fondo Nacional de Vivienda, que ellos creyeron eran reales, pero resultaron tan falsos como el sacerdote.

Ahora, varios de los feligreses están buscando al señalado cura, pues además de ser estafados con las viviendas, gastaron plata en regalos y celebraciones de cumpleaños que le hicieron al supuesto sacerdote, y están siendo amenazados, pues ellos fueron los que convencieron a parte de la comunidad a que diera plata para las casas, contaron al informativo.

“Lo hemos buscado por todo lado, por correo, con la Policía y no hay pista”, dijo Juan David Céspedes. “Nos están amenazando que nos van a matar a nosotros y a nuestras familias si no respondemos por esos aportes”, agregó un hombre al que le reservaron su identidad. “Hay una persona que me dice, en audios y por escritos, que me van a poner una bomba, que yo soy una hp”, puntualizó Constanza Plazas.

Por su parte, el obispo Francisco Duque, representante de la Iglesia Anglicana a la que afirmó pertenecer el falso cura, expresó que ese hombre (Javier López) “es un bandido. Creo que tienen que iniciar todos los trámites jurisdiccionales para que sea juzgado y condenado… Creo que es un estafador”, se escucha en este video de ¡Qué tal esto! de Noticias Uno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: