¡No caiga en ‘fake news’! Es mentira que Policía llamó a reservistas a alistarse

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM, desmintió una supuesta carta de la institución en la que se hace ese llamado a uniformados retirados.

Vélez aclaró que la Policía Nacional no tiene reservas, por lo que ese documento, en el que se falsifica la firma del director de talento humano de la institución, el general Álvaro Pico Maláver, es falso.

Ese texto, que además tiene errores ortográficos y de tipeo, hace un llamado para que la “reserva activa con menos de 2 años en retiro” se presente este 25 de noviembre para “atender la situación actual del país”.

De lo contrario, amenaza la falsa carta, podrían “acarrear acciones penales”.

Está aclaración del periodista llega dos días después de que la senadora uribista María Fernanda Cabal pidiera a la Fuerza Pública llamar a reservistas “para acompañar la vigilancia en todos los cuadrantes”.

Por esa solicitud de Cabal, un sargento de apellidos Chala Sáenz (así se identifica en Twitter) salió de su apacible retiro de reservista para ponerse firme, aunque no a las órdenes de la congresista del Centro Democrático, pues le dice que no está dispuesto a irse “en contra de mi pueblo”.

El pedido de la senadora y la falsa carta que denuncia Vélez aparecen en medio de las manifestaciones que se han presentado en todo el país, que se iniciaron el 21 de noviembre con la convocatoria del paro nacional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo