No caiga en falsas cadenas: Fuerza Aérea no desinfectará ciudades para combatir COVID-19
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La misma FAC desmintió esta información a través de sus redes sociales y afirmó que este falso mensaje se ha difundido por casi toda América Latina.
En los últimos días empezó a circular una cadena de WhatsApp, la cual asegura que “cinco helicópteros rociarán desinfectante como parte del protocolo para combatir la propagación del coronavirus”.
No obstante, la Fuerza Aérea confirmó que este mensaje es falso y les recomendó a los ciudadanos no caer en este tipo de ‘fake news’, que buscan, por lo general, desinformar a la gente.
“No se deje sorprender y engañar por información anónima que circula en los medios digitales y que se ha sido divulgada en varios países de Latinoamérica”, compartió la FAC en su cuenta oficial de Twitter.
La entidad, de igual manera, enfatizó que “en estos momentos hay demasiada información sobre el coronavirus y no toda es real”. Por eso, les “pidió a los colombianos, que ante cualquier duda o inquietud sobre este tema, acudan a las fuentes oficiales”.
De acuerdo con los últimos datos entregados por el ministerio de Salud, en Colombia se han registrado hasta el momento 2 muertes por culpa del COVID-19 y 231 casos de contagio. Bogotá es la ciudad más afectada con este brote.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo