Eln dejó libre a extranjero que tuvo secuestrado por 60 días en el Catatumbo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Ulf Bilger Erlingsson, un hombre sueco que estaba secuestrado por la guerrilla, recobró este miércoles su libertad al ser entregado a una comisión humanitaria.

Ulf Bilger Erlingsson, un ciudadano sueco que estaba secuestrado por la guerrilla del Eln, recobró este miércoles 4 de mayo su libertad al ser entregado a una comisión humanitaria.

El extranjero de 63 años estaba en poder del Frente de Guerra Nororiental desde el pasado 1 de marzo. De acuerdo con esa guerrilla, el hombre –también de nacionalidad estadounidense– fue retenido en zona rural de Tibú (Norte de Santander) mientras realizaba “labores de espionaje”.

(Lea también: Buscan ametralladora que se cayó de helicóptero del Ejército; estaría en zona del Eln)

Este miércoles los ilegales entregaron a Erlingsson a una comisión humanitaria que estaba conformada por la iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz.

A Ulf Bilger le habían perdido el rastro desde inicios de marzo. El hombre había salido en un vehículo desde Cúcuta hacia Tibú cuando fue retenido por la guerrilla del Eln.

(Vea también: Subestación de Policía acabó baleada por presunta retaliación del Eln con ‘Clan del Golfo’)

“Camuflado de documentalista, Ulf venía incursionando en la región del Catatumbo con un plan criminal para la frontera cuando fue sorprendido por nuestras unidades”, fue el argumento de los elenos para mantener retenido al extranjero.

El extranjero fue llevado hasta un centro hospitalario para su valoración médica. Después podrá reencontrarse con su familia. Medios locales detallaron que Erlingsson ofrecerá una rueda de prensa y que dijo no descartar una demanda contra el Estado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo