Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Se trata de Maritza Fernanda Lorza Ramírez, actualmente detenida en el patio 7 de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, donde espera que se defina su situación.
De acuerdo con informe de Noticias Caracol, Lorza Ramírez pedía exorbitantes sumas de dinero a capos del narcotráfico a cambio de incluirlos en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, con documentación falsa y hacerlos pasar como guerrilleros para así evitar que fueran extraditados.
La abogada fue acusada el 10 de mayo de 2018, añadió el medio, y capturada el 22 de junio, cuando la Fiscalía ordenó su detención con fines de extradición a Estados Unidos.
En su contra existen comunicaciones interceptadas, documentos y testimonios de testigos, así como una acusación de la corte para el Distrito Este de Texas, EE. UU.
Y aunque, según Noticias Caracol, varios narcos le alcanzaron a pagar, la JEP aclaró que ha rechazado a 43 narcotraficantes que solicitaron acogerse a su jurisdicción para no ser extraditados; sin embargo, no especificó cuántos de ellos tendrían relación con Lorza Ramírez.
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
Reabren estación de Transmilenio que duró casi 2 años cerrada: 5 rutas muy concurridas pararán ahí
Sigue leyendo