Extorsionista incendió la casa de una mujer: lanzó un explosivo y luego intentó huir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEl sujeto, al parecer, venía extorsionando y amenazando a la víctima con quemarle la vivienda si no pagaba lo exigido.
La Policía de Bolívar logró la captura en flagrancia de un hombre, apodado ‘el Nene’, señalado de incendiar la casa de una mujer en el corregimiento de Higueretal, municipio de San Cristóbal.
Uniformados de la Policía respondieron al llamado de auxilio de la mujer y sorprendieron al presunto delincuente en el momento justo. “‘El Nene’ fue sorprendido en flagrancia lanzando un objeto a la vivienda de la mujer. Objeto que hizo explosión al impactar con la pared de la casa”, detalló la Policía.
(Puede leer: Mujer quedó grave tras ser arrollada al señalizar un vehículo varado)
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir, pero fue capturado pocas cuadras más adelante.
La Policía señaló que, según las investigaciones preliminares, el detenido habría estado realizando llamadas extorsivas y amenazas directas contra la víctima. Un video de una cámara de seguridad muestra el instante en que el supuesto delincuente llegó al negocio de la mujer para exigirle el dinero.
Afortunadamente, la rápida acción de la comunidad permitió apagar el incendio. Ni la mujer ni su mascota resultaron heridas en este grave incidente que resalta la problemática de la extorsión en la región.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo