Bogotá
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
En total, los delincuentes (dos mujeres y un hombre) pretendían quitarle al sacerdote 24 millones de pesos. Todo lo hacían bajo la amenaza de no difundir las supuestas imágenes privadas en las redes sociales.
Eso confirmó la Fiscalía, a través de un comunicado, luego de que el Juzgado 16 Penal municipal de Medellín aceptara su solicitud de imponerles medida de aseguramiento a los tres implicados.
De acuerdo con la denuncia de la víctima ante esa autoridad, los delincuentes —identificados como Yonny Esteban Álvarez Valencia, de 26 años; Juliana Andrea Álvarez Valencia, de 28, y Marcela Yurley Hurtado Úsuga, de 26— lo contactaron por mensajes a su celular.
“Desde el 13 de junio [2018] estaba recibiendo mensajes de texto de un hombre que le exigía una alta suma de dinero a cambio de no publicar o mostrar a familiares unos videos íntimos que, supuestamente, este tenía”, señaló la Fiscalía.
Ante las continuas amenazas, añade la entidad, el sacerdote pagó la primera extorsión. Sin embargo, días después, los sujetos volvieron a exigirle otros 9 millones de pesos.
Por esto, la víctima expuso el caso ante el Gaula de la Policía, que en un trabajo coordinado con la Fiscalía, logró la captura de estos vándalos en un centro comercial del oriente antioqueño cuando iban a recibir el dinero.
Durante la audiencia de imputación de cargos se conoció, según la autoridad, que el hombre era el encargado de enviar los mensajes amenazantes y cumplía una medida de casa por cárcel por tráfico de estupefacientes.
Además, Yonny Esteban Álvarez Valencia fue enviado a una cárcel por el delito de extorsión agravada; mientras que las dos mujeres enfrentarán los cargos por tentativa de extorsión con medida de aseguramiento domiciliaria.
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"
Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Sigue leyendo