‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, tiene cáncer, coinciden dos medios de comunicación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

RPT Noticias asegura que Jhon Jairo Velásquez Vásquez padece de esa enfermedad en la garganta, mientras que el Diario del Cesar dice que es en el estómago.

Si bien los dos medios difieren de qué tipo de cáncer se supone que tiene el más temido asesino del extinto narco Pablo Escobar, ambos coinciden que es por esa enfermedad que él, a través de su abogado Andrés Villegas, solicitó que se le permitiera salir de la Tramacúa, prisión de máxima seguridad de Valledupar, para tener casa por cárcel.

RPT Noticias aseguró que conoció en “exclusiva” la información de que ‘Popeye’ tiene cáncer de garganta e incluso dice que una fuente del sistema carcelario le dijo que al exsicario le quedarían “unos seis meses de vida” porque la enfermedad ya hizo metástasis.

El medio agrega que el preso tiene problemas para ingerir alimentos y por eso lleva una “dieta blanda”.

Por su parte, el Diario del Cesar manifestó que ‘Popeye’ tiene cáncer de estómago, y que la última vez que ese medio vio al condenado fue en Medicina Legal donde, asegura el portal regional de noticias, se practicó “exámenes de rigor” para justificar su solicitud de casa por cárcel.

Ese diario también dijo que ‘Popeye’ estaba “bajo de peso y algo demacrado”, y asegura que él ha presentado síntomas del cáncer de estómago como “la pérdida de peso sin causa aparente, diarrea y estreñimiento crónico, dolor abdominal intenso, náuseas y vómito”.

Esta información, hasta ahora, se ha manejado solo por medio regionales, incluyendo el portal EL Pais Vallenato que toma de fuente a RPT Noticias, por lo que la noticia no ha trascendido a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Denuncian muerte de otros 3 niños en operación militar del año pasado en Caquetá

Cabe recordar que el abogado de ‘Popeye’ aseveró en Noticias Caracol que su cliente estaba bajo un cuadro de “salud muy grave” por lo que necesitaba la atención de médicos especialistas que no se encuentran en las cárceles.

No obstante, aseguró al noticiero que no podía decir cuál era la enfermedad que aqueja al  exsicario de Escobar porque no tenía “autorización” para dar ese dato.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo