Expulsado el militar venezolano que fingía ser humilde trabajador para espiar al Ejército

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Gerardo José Rojas Castillo había sido detenido en Valledupar acusado de cometer "actividades no autorizadas que podrían poner en riesgo la seguridad nacional".

Hombres del Ejército se lo entregaron a Migración Colombia, que lo condujo hacia Paraguachón y decidió expulsarlo luego de evaluar la información que le entregaron los soldados colombianos.

El ciudadano pertenece a las fuerzas armadas venezolanas y entró a Colombia en calidad de refugiado “con la misión de desarrollar actividades de espionaje a las unidades militares en el territorio nacional, especialmente sobre los departamentos de La Guajira y Cesar”, había informado el Ejército el miércoles.

Militar venezolano vendía jugos y pasaba por celador, en Colombia, para espiar a FF. MM.

Entre tanto, la autoridad migratoria informó en un comunicado que la expulsión estará vigente los próximos 10 años, en los que este hombre no puede entrar a Colombia y cuando quiera hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería.

En la frontera despidiéndose de mano de los oficiales de Migración Colombia, mientras estos culminaban el proceso con las autoridades venezolanas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo