Expolicía engañó a vecino para que le ayudara a botar cuerpo de mujer en una maleta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-17 14:15:23

Con mentiras, el confeso asesino Edwin Yesid Ardila, de 33 años, convenció a otro hombre para cargar el cadáver de la trabajadora sexual, en Bucaramanga.

Ardila, desvinculado de la Policía Nacional hace 10 años por distintos problemas, confesó ante un juez que asesinó a Jhoann Álvarez Mejía, de 22 años, “porque no tenía dinero para pagarle por sus servicios (sexuales)”, informó Blu Radio.

El expolicía —enviado a la cárcel Modelo de Bucaramangacontrató los servicios de la joven en el Parque Centenario, en la madrugada del viernes 14 de enero, la llevó a su apartamento (en la calle 36 con carrera 22) y horas después, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas la asfixió, según el periódico Q’Hubo.

Ardila mantuvo oculto el cadáver de la mujer dentro de su apartamento, aparentemente, por 12 horas, de acuerdo con el diario.

Hacia las 5:00 de la tarde de ese viernes habría decidido envolver el cuerpo en una cobija y empacarlo dentro de una maleta para abandonarlo en un basurero cerca del Parque Simón Bolívar, en la capital santandereana, añadió el impreso local.

Presuntamente con engaños, Ardila le pidió a un residente del mismo sitio donde vive que le ayudara a cargar el pesado equipaje.

“Llamó a un vecino y le dijo que le ayudara a mover esa maleta porque pesaba bastante y eran residuos de una remodelación que estaba haciendo en su apartamento”, aseguró la emisora.

Ardila, con la ayuda del hombre (vecino), logró bajar el cadáver desde un tercer piso y movilizarse cuatro cuadras hasta el sitio donde fue abandonado, señaló Blu Radio.

Luego de que un reciclador descubriera el cuerpo de la mujer y avisara a las autoridades, la Policía le hizo seguimiento a las cámaras de seguridad y se conoció el video donde los dos hombres cargan la maleta.

Posteriormente, el hombre que ayudó a cargar el cadáver llamó a la Policía para confesar que él aparecía en las imágenes y que solo había sido engañado por su vecino.

Ardila permanece en la cárcel, mientras espera la audiencia de juicio donde le dictarán su sentencia condenatoria, al parecer, por el delito de feminicidio.

Te puede interesar

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Sigue leyendo