Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un desconocido lanzó el artefacto explosivo contra varios uniformados en una vía de departamento y este se activó al paso de un bus de pasajeros.
Las autoridades confirmaron que un hombre arrojó la granada de fragmentación contra un grupo de uniformados que patrullaban las calles y que salieron ilesos del ataque.
Sin embargo, contó Blu Radio, la detonación sí afectó un bus que pasaba por el lugar y a varios de los pasajeros que se transportaban allí a lo largo de la vía que comunica a Santander de Quilichao con Caloto.
La explosión afectó a cuatro personas: tres adultos y un menor de edad, según la información de la emisora.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Francisco de Paula Santander. El niño continúa en observación por las heridas que sufrió y los adultos solo sufrieron aturdimiento por la onda expansiva y ya fueron dadas de alta.
El medio no precisó si algún grupo se ha atribuido el atentado en la vía que conecta a los dos municipios del norte del departamento. Además, no se han conocido más detalles sobre el autor del ataque y si escapó acompañado de algún cómplice.
La misma información preliminar ha sido confirmada por varios medios regionales, mientras el senador indígena Feliciano Valencia alertó sobre la creciente violencia en el Cauca:
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo