Atentado con carro bomba en Jamundí se lo atribuyeron a las disidencias de las Farc
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioAsimismo, se conoció que las autoridades ofrecieron $ 70.000 de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
El Noticiero 90 Minutos visitó el sector de Potrerito, zona rural de Jamundí, lugar en el que fue detonado un carro bomba a escasos metros de la estación de Policía.
Este hecho fue confirmado por Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, quien escribió en sus redes sociales: “acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito”.
(Lea también: Identificaron a la segunda víctima mortal del atentado en Timba, Cauca; era motociclista)
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, precisó el Alcalde.
Asimismo, se conoció que las autoridades ofrecieron $ 70 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables.
¿Qué se sabe sobre el atentado en Jamundí?
Las autoridades atribuyeron el atentado a las disidencias de las Farc, que operan en esta zona. El explosivo iba dirigido hacia una estación de Policía.
Habitantes de la zona reportaron que la explosión fue bastante fuerte y que dejó, momentáneamente, el sector sin el servicio de energía e internet.
(Lea también: Disidencias atacaron torre de energía y dejaron a 30.000 usuarios sin luz en el Cauca)
Según información preliminar, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí.
De los 12 lesionados, siete fueron por aturdimiento (cuatro menores de edad) y los otros cinco son atendidos por esquirlas en sus cuerpos, , uno estaría bastante grave.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Noticiero 90 Minutos (@noti90minutos)
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo