Explosión al paso de bus de la Armada, en vía Guaymaral, dejó 5 afectados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Autoridades no descartan que se trate de un atentado contra el vehículo en el que iban 40 miembros de la Armada Nacional.

Y es que cerca del lugar donde se reportó la explosión (al norte de Bogotá) también está el aeropuerto de Guaymaral y el taller de infantería, en el que realizan mantenimiento a los motores de las embarcaciones de la Armada.

En el incidente, que se presentó sobre las 8 de la mañana de este lunes, también se vio involucrado un transporte escolar, en el que solo iban el conductor y el monitor  , señaló Cablenoticias.

Esas dos personas y 3 miembros de la Armada fueron los 5 afectados que dejó el incidente en la vía Guaymaral-Chía. Ellos presentan aturdimiento por la onda explosiva, explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

También le puede interesar:

Villegas agregó que más que un atentando para afectar a la Armada, los autores del hecho querían era causar un “impacto mediático”.

Sin embargo, la vía estuvo cerrada completamente desde las 8 de la mañana, indicó Bogotá tránsito en Twitter, y reabierta sobre las 10:30 de la mañana, pues las autoridades tenían información de que habían más explosivos en la vía.

La activación de la carga explosiva, de 450 gramos de pentolita, habría sido a través de un cable de 70 metros, según el Ministro de Defensa; esta estaba a orilla de la vía “y al paso del vehículo [de la Armada] activada”, añadió el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, en entrevista con Caracol Radio.

Penilla además dijo a la emisora que ya están recolectando pruebas para determinar si efectivamente se trató de un atentado contra la Armada o contra dependencias de la Policía, como antinarcóticos y servicio aéreo, que están en la zona. También para dar con el paradero de quiénes están detrás de la explosión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo