‘Timochenko’ y otros líderes de Farc irán a Cuba por primera vez, luego de firma de paz

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los ahora políticos participarán en el ‘Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, que se hará en La Habana.

Del el primero al 3 de noviembre, informó el partido Farc en un comunicado, Rodrigo Londoño (conocido como ‘Timochenko’), Julián Gallo (con el seudónimo de Carlos Antonio Lozada), Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Jaime Alberto Parra viajarán a la capital de Cuba, donde una vez estuvieron reunidos con el gobierno de Juan Manuel Santos, para negociar el acuerdo de paz.

Precisamente, como es la primera vez que van a La Habana desde el pacto de paz, en la agenda de los exguerrilleros están programadas reuniones con “diversas delegaciones y organizaciones” para dar cuenta de la “marcha de la implementación del Acuerdo de La Habana”.

Además, comunicó el partido, la delegación de Farc aprovechará para “agradecer” al presidente Miguel Díaz Canel, a Raúl Castro (mandatario cuando se hicieron los diálogos de paz), y al resto del pueblo cubano “por los esfuerzos realizados para lograr la paz en Colombia”.

'Timochenko' tomó la vocería de la oposición por primera vez para responderle a Duque

Se presume que, como lo hicieron  Granda y Gallo cuando viajaron a Venezuela en julio, los viajeros pidieron permiso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para salir del país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Nueva pelea en el Pacto Histórico? Chocan los mensajes de Carolina Corcho y María José Pizarro

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Tecnología

Experta en ciberseguridad dijo las 3 cosas que todo el mundo debería borrar del celular

Virales

[Video] Médicas se grabaron burlándose de paciente y lo subieron a TikTok: afrontan delicado proceso

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Sigue leyendo