Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una usuaria de Twitter publicó pruebas del acoso constante que sufre por parte del hombre que conoció tiempo atrás en la institución. Una denuncia no le sirvió.
Al día, se conocen diversas historias de acoso y violencia contra las mujeres en todo el país y que muestran el peligro que corren ellas con personas de sus círculos cercanos y hasta con individuos que aparentan ser amistosos en un principio.
(Vea también: Denuncias por acoso en famosa universidad de Bogotá: “Que fuera su novio por privilegios”)
Una historia se hizo viral en Twitter en las últimas horas y cuenta la manera en la que María Antonia Sanín, exestudiante de EAFIT, en Medellín, conoció en 2016 a un sujeto en el semillero de economía que la denunciante dirigía.
Leyendo este hilo de Twitter podrá leer la historia completa contada por la víctima:
De arranque, el acosador, “un señor todo raro, 10 años mayor”, como lo describió la víctima, tuvo un trato algo “incómodo” con la mujer y obtuvo su número para hablar con ella. El compartimiento de ese hombre hacía que las personas le huyeran (incluyendo hasta a los profesores), expresó Sanín.
Aunque dejaron de hablar por un tiempo, el sujeto reapareció para enviarle mensajes por WhatsApp. Después de que ella lo bloqueara por ese medio, el sujeto empezó a enviarle mensajes, correos y trinos desde varias cuentas en los que le expresaba que ella era su “musa” y recurrió a autoridades de la universidad para tener contacto con la mujer.
El acosador abrió varios perfiles falsos en redes para hablarle a Sanín y, de hecho, buscó al papá de la mujer para pedirle que sirviera como puente para acceder a ella.
Aunque ella y su familia decidieron interponer una denuncia por acoso y en la Fiscalía le entregaron una orden de alejamiento, el sujeto continuó con su hostigamiento y hasta le profirió amenazas contra su vida en un momento dado. Esa misma denuncia fue cerrada por la Fiscalía y no continuó avanzando.
Después de 9 años de conocerlo y más de 4 años de acoso, la mujer decidió hacer pública su historia, pues hasta el momento el hombre sigue escribiéndole mensajes intimidatorios. Gracias a la valentía de Sanín, otras mujeres decidieron contar que ese mismo individuo las ha acosado, como fue el caso de Aura Cifuentes, exdirectora directora de Gobierno Digital del Mintic, quien publicó un hilo en Twitter en el que cuenta su mala experiencia:
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo