Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sobre el informe del ingeniero canadiense Trevor Carter acerca de la estabilidad del macizo rocoso, fue poco lo que Luis Pérez Gutiérrez atinó a detallar.
El informe fue entregado por la Universidad Nacional, la misma a la que el gobernador le pidió que lo asesore para poder comprender mejor sus hallazgos, de acuerdo con CM&.
Mientras tanto, aunque Pérez enfatizó en la necesidad de fundamentar cualquier concepto, solo atinó a decir fue lo siguiente:
“Lo que yo he entendido, porque es un informe muy técnico y espero que me lo explique bien la universidad, es que ahí hay unas tajadas de montaña que están sufriendo unos microsismos”
Sobre este nuevo problema, el gobernador solo detalló que “esos microsismos están teniendo su origen en algún lugar en la casa de máquinas”, pero se desconoce su gravedad.
Mientras tanto, Pérez Gutiérrez indicó que “la Universidad Nacional está preparando un nuevo estudio sobre la seguridad de la presa, sobre la estabilidad del macizo y sobre la estabilidad en general de la obra, incluyendo la casa de máquinas”, cita ese mismo noticiero.
Por otro lado, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó a El Colombiano que los sobrecostos de la obra estarán por el orden de los 3,9 billones de pesos, cifra que había adelantado en días pasados la Contraloría.
De esta manera, el costo del proyecto pasará de 11,4 a 15,3 billones de pesos, mientras que en agosto próximo se conocerá la respuesta de las aseguradoras sobre los montos que vendrían a cubrir por las complicaciones que ha presentado la obra, añade ese diario.
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo