Estudiante de la Universidad del Valle es una de las víctimas de la explosión en Dagua

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Jhonatan Landines, que estudiaba arquitectura y apoyaba la lucha de la Minga indígena frente al Gobierno. Fue identificado por familiares y amigos.

De acuerdo con la revista Semana, se especula que Landines estaba en el resguardo dando una capacitación a los indígenas del Cric (Concejo Regional Indígena del Cauca).

El estudiante de Univalle era conocido por ser un buen jugador de rugby amateur. El equipo al que pertenecía publicó en redes sociales unas sentidas palabras por su muerte.

“Simple. Estaba haciendo lo que siempre lo movió e inspiro. Actuar en comunidad, en manada por el bienestar colectivo, por los desposeídos, sintiendo el dolor del otro como propio; haciendo de sus utopías un hecho real”, cita Semana.

Hay al menos 10 muertos por explosión en resguardo indígena del Valle del Cauca

Según el mismo medio, en calles de Cali aparecieron varias pancartas en las que se leía: “Jhonatan Landines, asesinado por el Estado”. Estas vallas eran sostenidas por personas que hicieron un plantón en modo de protesta, por lo que ellos consideran un homocidio.

El pasado jueves, al menos 9 personas murieron en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, en medio de los enfrentamientos de los indígenas y la Policía, por el bloqueo de la vía Panamericana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Capturaron a profesor que habría abusado a niños en jardín del ICBF y mostraron su foto

Mundo

Con empanadas envenenadas, una mujer mató a 40 hombres en impactante caso

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Bogotá

Aguaceros en Bogotá seguirían por largo tiempo (con horario incluido): emitieron alerta

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Mundo

Posible nombre que tendría el nuevo papa, según Linero: da dos opciones y poderosa razón

Nación

De cuánto es la fortuna de Abelardo de la Espriella, que se lanzaría a la presidencia

Nación

Cuatro profesionales de la salud murieron al caer a un arroyo; conductor también falleció

Sigue leyendo