¿Quién delató los excesos de Monsalve, pieza clave en proceso contra Álvaro Uribe?

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Al parecer sus propios compañeros de reclusión lo dejaron al descubierto ante las autoridades, que desde 2019 ya venían recibiendo información de los abusos.

El condenado por secuestro y concierto para delinquir aprovechaba y sobrepasaba los privilegios que le otorgó la Corte Suprema de Justicia para ponerse en contacto con personas en el municipio de San Roque, en Antioquia, quienes estarían involucradas con la minería ilegal, determinó El Tiempo.

De hecho, dos personas que compartieron prisión con él indicaron que esto de los excesos no es nuevo y que ya había hecho lo mismo en el patio Ere Sur de la Picota; la información trascendió hasta el Ministerio de Justicia y por eso se habría ordenado la inspección, que se llevó a cabo a inicios del mes, añadió el medio.

Trago en prisión de testigo contra Uribe no era de él, sino de otros sonados presos 

En específico, Luis Alipio Rodríguez afirmó que el testigo en el caso de soborno a testigos y fraude procesal por el que está siendo investigado el expresidente y senador, decía que había logrado salir de prisión gracias a información que estaba compartiendo con el senador Iván Cepeda sobre supuestos nexos de Uribe con paramilitares, además de disponer de altas sumas de dinero con las que pagaba para mover información por redes en contra del senador del Centro Democrático.

El rotativo también pudo establecer con un sujeto, que se identificó como Nicolás Jurado, que Monsalve manifestó en repetidas oportunidades que estaba pensando en echarse para atrás con las declaraciones que dio en contra de Uribe.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo