Estafan con adopción de perros: piden lo del guacal y transporte, pero todo es una farsa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Los delincuentes se dan todas las mañas para robar. Según el testimonio de una mujer, a ella y su esposo los tumbó un sujeto que dice vivir en Ibagué.

Por el actuar, podría tratarse de una estafa hecha desde la cárcel de Picaleña. En diálogo con Q’HUBO, Nathalia Narváez, contó que a través de Facebook contactó a un hombre que supuestamente se iba del país y estaba dando en adopción unos perros raza Shih Tzu y lobos siberianos. Según ella, armaron toda una novela para engañarla.

(Le puede interesar: Mujer que vendía mascotas en Bogotá fue enviada a la cárcel por maltrato animal)

“Vi el anuncio en un grupo de Cali y contacté al sujeto vía Whatsapp. Le creí porque se escuchaba muy convincente. Nos dijo que le consignáramos sólo lo que costaba el guacal y el envío de la mascota. Insistía en que se iba a vivir a Chile y no tenía con quién dejar los perros”, dijo la víctima.

Agregó, que primero le consignaron 50 mil pesos. Aunque le dieron nombre y número de contacto del conductor y placa del bus en el que supuestamente viajaba el cachorro de Cali a Ibagué, el animal nunca llegó.

Estafa de adopción de mascotas

“Estuvimos en la Terminal de Cali hasta media noche. Llamamos al hombre y nos dijo que necesitaba otros 50 mil pesos. Le hicimos el giro. Luego le marcamos al supuesto conductor, quien se hizo la víctima, de que la Policía le iba a quitar un perro porque no tenían los documentos. Nos pidió 50 mil pesos y se los consignamos. Yo le dije a mi esposo que no girara más dinero porque cuando empezaron con excusas se me hizo muy extraño, no obstante mi esposo quería tener los perros”, relató la afectada.

La ciudadana indicó que cuando llamaron al supuesto conductor se escuchaban personas que decían “Buga, Buga, Cali, Cali”. Después el sujeto al parecer, le pasó a un Policía, que supuestamente le iba a quitar el canino por no tener documentos. En cuanto consignaron los últimos 50 mil pesos, el primer hombre que contactaron los bloqueó de Whatsapp y no le volvió a contestar el celular.

El hombre asegura que se va del país y que da en adopción a varios caninos. 150 mil pesos es la suma de dinero por la que fue estafada la pareja.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo