Estafaron a personas que sacaron crédito para comprar computadores; resultaron empapeladas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El supuesto comerciante habría estafado a 10 personas por más de $ 120 millones en Ibagué; algunos están reportados en Datacrédito.

La meta de tener una buena herramienta de estudio, se convirtió en toda una pesadilla para un joven universitario ibaguereño. Aunque nunca recibió el computador que intentó sacar a crédito, sí terminó con una deuda y reportado en Datacrédito. 

Según su testimonio, es una de las víctimas de Cristian David Castrillón Chalarca, quien fue capturado el fin de semana por servidores del CTI en el barrio Cádiz de Ibagué.

(Vea también: Señales para identificar una oferta de empleo falsa y no caer en estafas)

De acuerdo con el denunciante, que solicitó la reserva de su nombre, en 2021 llegó a un local ubicado en el centro comercial San Andrexitos, popular en ‘La Musical’.

Acudió al negocio porque un conocido le dijo que allí daban crédito para la compra de elementos tecnológicos. Así fue que el joven conoció a Cristian David Castrillón, quien lo habría asesorado para gestionar un crédito ante la empresa Te Avalo. 

“El computador valía 2 millones de pesos, mucho más barato que en otros establecimientos comerciales. Firmé los documentos para el crédito y le entregué al señor Cristian fotocopia de mi cédula. Hice lo que él me dijo”, recordó el ciudadano.

Agregó, que la primera ‘piedra en el zapato’ fue cuando Cristian David le informó que primero debía cancelar 400 mil pesos. “No tenía esa cantidad. Luego, me dijo que el crédito lo habían aprobado pero que yo terminaba pagando el doble de dinero. Es decir, el computador supuestamente me salía en 4 millones de pesos. Ahí desistí y le dije que no me interesaba el crédito”, refirió la víctima.

(Vea también: Estafadores citaban a víctimas por redes sociales, se iban de rumba y los robaban)

No obstante, un mes después, a Manuel le empezaron a llegar mensajes de Te Avalo, recordando la cuota que debía pagar por la compra del computador que nunca tuvo en las manos, pero que al parecer Cristian David sí recibió y vendió a otra persona. 

“En cuanto supe de la deuda, busqué a Cristian y aunque muchas veces prometió arreglar el problema y cancelar la deuda, nunca lo hizo. A mí me tocó contratar una abogada con quien instauramos la denuncia en la Fiscalía. Continúo reportado en las centrales de Riesgo. Somos muchas personas las afectadas. Esperamos que el señor responda porque tiene el perfil de todo un estafador. Es mentiroso y cínico”, puntualizó.

Al parecer, la manera de operar del supuesto emprendedor, era cambiar constantemente de local y de razón social. Uno de los negocios que abrió fue uno de multimarcas, situado cerca a la sede principal de Claro, en la calle 12 con carrera Tercera. Allí habrían caído varios incautos, gente humilde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Llega centro comercial muy ambicioso en Colombia; tendrá laguna, playa y apartamentos

Economía

Anuncio para personas en Porvenir, Protección, Colfondos y Skandia; es muy delicado

Bogotá

Dan nombre de padre que asesinó a su familia en Bogotá y colegio donde estudiaban los hijos

Economía

Instan a alcaldes a ser más efectivos con impuesto que se paga en 27 ciudades

Nación

Murió periodista de Canal Uno que hacía parte del equipo de CM&: "Siempre muy querido"

Loterías

La Caribeña día y La Caribeña noche resultado último sorteo hoy 24 de mayo y ganadores

Carros

Qué significa la línea en zigzag que está en la carretera: así se usa para evitar multas

Nación

Rodolfo Hernández está "grave" de salud: Medicina Legal dio reporte desalentador

Sigue leyendo