Bogotá
Balacera frente a cárcel La Modelo: hay varios heridos y habría muerto un guardián del Inpec
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los inescrupulosos citaron a más de una persona con el fin de adelantar una supuesta entrevista de trabajo en la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.
Llegaron ilusionados a una entrevista de trabajo en la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, pero se encontraron con una estafa. El 2 y 3 de octubre, cuatro personas se presentaron en las oficinas administrativas convencidas de que serían atendidas por el director médico, Fernando Marín Arbeláez. Lo que no sabían es que habían sido víctimas de un caso de suplantación de identidad.
(Vea también: Nueva EPS hace cambio (grande) en Colombia y les explica a sus pacientes: “60 días”)
Según contaron los afectados, un contacto en WhatsApp les ofreció acceso a supuestos procesos de vinculación en LaCardio. El perfil usaba la fotografía oficial de Marín, extraída de la página institucional, y aparecía identificado como “Director Científico”. Detrás de esa fachada, el presunto estafador exigía pagos para avanzar en la supuesta contratación.
“El 2 y 3 de octubre de 2025 viví una situación que considero necesario dar a conocer públicamente. En dos días distintos, cuatro personas se presentaron en el área administrativa de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio afirmando que tenían una entrevista laboral conmigo en la Dirección Médica”, explicó Fernando Marín.
La alerta se encendió cuando el área de Talento Humano verificó que no existía convocatoria alguna. Allí confirmaron que la institución jamás solicita dinero, consignaciones ni cursos para participar en procesos de selección. Todo se gestiona únicamente por los canales oficiales de la Fundación.
LaCardio pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y reportar de inmediato cualquier intento de fraude que use su nombre o el de sus directivos. La recomendación es clara: si le piden dinero para un empleo en la institución, es una estafa.
Balacera frente a cárcel La Modelo: hay varios heridos y habría muerto un guardián del Inpec
¿Qué pasa con el matrimonio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer? Reveladoras fotos lo ponen bajo lupa
Temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves: conozca la magnitud y el epicentro
"No lo puedo creer": mamá de B-King quedó atónita por noticia que le dio Julio Sánchez Cristo
Sigue leyendo