Estados Unidos plantea usar drones para fumigar cultivos en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioEn el país no hay luz verde para fumigar con glifosato; la iniciativa busca apoyar a la Policía para erradicar cultivos ilícitos.
El Departamento de Estado, a través de su oficina para el Control Internacional de Narcóticos (INL) en Bogotá, está estudiando el mercado para la eventual compra de drones de fumigación de cultivos ilícitos en Colombia.
(Lea acá: Quindío, “libre de cultivos ilícitos”, se encuentra afectado por el uso de glifosato)
Según información de El Colombiano; El Departamento de Estado (Buró para el Control Internacional de los Narcóticos, Bogotá), tiene el requisito de comprar un sistema de Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) para apoyar las operaciones de erradicación en el país.
A manera de razonamiento, Estados Unidos explica que los cultivos de coca en Colombia se mantienen a niveles récord y que; “las operaciones de erradicación en el país son extremadamente peligrosas. El Buró quiere fortalecer la capacidad de la Policía para mejorar las tasas de erradicación y minimizar el riesgo para el personal en el terreno”.
Además, busca identificar los negocios que tendrían el interés y la capacidad para proveer a la INL en Bogotá para potencialmente apoyar este programa. Lo anterior, teniendo en cuenta que “el cultivo de coca en Colombia se mantiene en niveles récord y las operaciones de erradicación en siguen siendo peligrosas”; según el medio El Colombiano.
¿Qué es el Glifosato?
El glifosato es un herbicida de amplio espectro no selectivo y sistémico; cualquier planta puede absorberlo a través de sus tejidos. El activo químico evita que, la planta afectada, produzca proteínas necesarias para su crecimiento, lo que la conduce finalmente a la muerte.
La función del glifosato es, en palabras del biólogo especializado en valoración de riesgos naturales; Álvaro Bayón: “Eliminar las malas hierbas en grandes cantidades sin discriminar las plantas por tipo”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo