EE. UU. pide a Colombia coordinar logística para extraditar a Andrés F. Arias

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Lo hizo a través de una notificación que le envió al Gobierno de Iván Duque, en la que anuncia que acepta devolver al condenado exministro de Álvaro Uribe.

El documento, que se entregó a la embajada de Colombia en Washington, tiene la intención de que los dos países se pongan de acuerdo para el traslado de Arias a Colombia, dice Blu Radio, donde debe pagar 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La Cancillería, a través de un comunicado, confirmó que recibió la notificación en la mañana de este jueves, en la que “se solicita a las autoridades competentes ponerse en contacto para coordinar lo correspondiente a su entrega”.

La nota, asegura la entidad, será remitida al Ministerio de Justicia, que de acuerdo con la emisora, pasara la notificación a la Corte Suprema de Justicia, tribunal que sentenció al exministro en el 2014.

Estados Unidos ya firmó extradición de Arias y su regreso a Colombia sería inminente

Precisamente, la Corte será la que deberá pedirle a la Policía judicial disponer de un avión que recoja a Arias en Estados Unidos, asegura la emisora, donde se encuentra detenido.

Estados Unidos aprobó la extradición de Arias, luego de que la Corte de Apelaciones de Atlanta dejara en manos del Gobierno, que representa al Ejecutivo, la decisión de extraditar o no a Arias, tras respaldar la decisión de dos jueces de La Florida.

Ahora, se espera la fecha que Colombia y Estados Unidos determinen para extraditar a Arias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Sigue leyendo