Los poderosos helicópteros 'Black Hawk' que donó Estados Unidos a Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Se usarán para combatir varias problemáticas, como la deforestación que amenaza la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

El presidente Gustavo Petro informó a través de Twitter que el gobierno de Joe Biden donó tres helicópteros tipo ‘Black Hawk’ al país. La embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del mandatario colombiano.

Las aeronaves aterrizaron este viernes en la base aérea de Tolemaida, que se ubica el municipio de Melgar, Tolima. Estos helicópteros se usarán para combatir varias problemáticas, como la deforestación que amenaza la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas, y la erradicación de cultivos ilícitos.

(Lea acá: Ventana se desprende de helicóptero y termina en casa de Bogotá como caída del cielo)

El primer mandatario de Colombia aseguró: “Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros ‘Black Hawk’ de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos trinó: “Entusiasmados y orgullosos nos sentimos hoy en @StateINL al anunciar la llegada de los tres primeros helicópteros ‘Black Hawk’, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE.UU. a Colombia para proteger el medio ambiente”.

Cabe mencionar que estas naves tendrán un nuevo diseño en su presentación para poder distinguirlas como guardianes del ambiente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo