Queman estación de Policía luego de la extraña muerte de un joven; comunidad señaló a uniformados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

La institución todavía no se pronuncia al respecto, luego de la asonada que llevaron a cabo habitantes de Uribia, en La Guajira, tras esta misteriosa muerte.

Un joven identificado como Yulbert Fernández Barbosa perdió la vida en un hecho confuso mientras se movilizaba en un vehículo junto a otras personas. El automóvil, según reportes, presentaba múltiples impactos de bala, lo que provocó el descontento de la comunidad de Nazareth, corregimiento de Uribia (La Guajira). En el trágico episodio estarían involucrados varios uniformados de la Policía.

Y es que algunas horas antes de que se presentara el crimen, la estación de Policía de la zona habría sido objetivo de un fuerte ataque con arma de fuego por parte de individuos no identificados que se desplazaban en una camioneta. Pese al intercambio de disparos, no se registraron personas heridas en ese incidente. Sin embargo, la tensión se mantuvo entre los uniformados.

(Vea también: Ellos eran Kerry y Liseth, las dos víctimas que dejó el atentado en el peaje de La Guajira)

Luego de esto, Yulbert Fernández Barbosa, hijo de un reconocido docente de la región según el medio Caracol Radio, conducía un vehículo que aparentemente derrapó en las cercanías de la estación de Policía. Esta maniobra, debido a la tensión que se presentada, habría sido interpretada por los uniformados como una nueva agresión, lo que provocó que abrieran fuego contra el automóvil y dejaran gravemente herido al joven.

La comunidad reaccionó de inmediato ante lo ocurrido, brindando auxilio al joven herido. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Fernández Barbosa falleció a causa de las heridas, al poco tiempo de este ataque. La indignación de los habitantes no se hizo esperar. En medio de la conmoción, un grupo de personas enardecidas llevó a cabo una asonada y prendió fuego a la estación de Policía en señal de protesta, lo que generó considerables daños materiales en la infraestructura.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos ni han suministrado información adicional que permita tener mayor claridad, mientras la comunidad exige explicaciones y el esclarecimiento de lo ocurrido.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo