Esquema de seguridad del magistrado de la JEP habría sido atacado a bala en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Este viernes un vehículo de la Unidad Nacional de Protección habría recibido varios impactos. El ataque sería para Hugo Escobar Fernández.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) alertó este viernes que un vehículo del esquema de seguridad del magistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Hugo Escobar Fernández, fue atacado en Medellín, al parecer, con arma de fuego.

Desde la entidad se detalló que se abrió una investigación para tratar de determinar si se trató de un intento de atentado contra la vida del magistrado Escobar Fernández, quien semanas atrás fue amenazado de muerte por las labores que adelanta la JEP en el municipio de Dabeiba.

(Lea también: Escoltas de la UNP fueron asaltados por grupo ilegal; les quitaron las armas de dotación)

Y es que en su visita a la capital antioqueña, el magistrado auxiliar de la JEP está adelantando labores relacionadas con los encuentros preparativos para la audiencia de reconocimiento de falsos positivos en el municipio de Dabeiba.

“La UNP ha solicitado a las autoridades aclarar y precisar lo relativo al impacto, al parecer de arma de fuego, del que fue objeto el vehículo del magistrado auxiliar de la JEP, Hugo Escobar Fernández”, informó la entidad en sus redes sociales.

Desde la UNP además precisaron que el aparente ataque a bala se registró en la Comuna 14, El Poblado (Medellín), e informaron que el magistrado auxiliar está fuera de peligro, ya que no se encontraba al interior del vehículo, porque habría sido dejado en otro lugar.

(Vea también: Envían a prisión a presunto responsable de intento de hurto contra director de la UNP)

En ese sentido, la UNP aclaró que el aparente ataque no dejó personas afectadas, pero pidió que sean reforzadas las medidas del magistrado auxiliar, ya que se trata de un funcionario sobre el que pesan graves amenazas de muerte.

En mayo, el magistrado Escobar Fernández fue amenazado al igual que su compañero Alejandro Ramelli, debido a que ambos están investigando los falsos positivos en Dabeiba.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Sigue leyendo