Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Lo dio a conocer Semana, que dice que el contenido de la grabación es de una denuncia que hizo José Guillermo Hernández, por un atentado que sufrió.
En los señalamientos, asegura la revista, que si bien publica un audio el contenido no corresponde a lo que cita, Hernández, prestigioso ganadero de Cesar y esposo de la exreina María Mónica Urbina, dijo que Carlos Rodríguez, reconocido sastre de Barranquilla, fue “la única persona en la vida con la que ha tenido problemas”, al parecer, por una deuda de 1.000 millones de pesos que el empresario le prestó a un tercero, pero que le estaba cobrando al fallecido esposo de la exreina.
“Pero es que yo no te debo plata a ti. No te la pago porque no tengo plata. Tú le prestaste la plata fue a González [el tercero] y él está diciendo que entrega propiedades”, le dijo Hernández a Rodríguez, según el medio.
A los que el sastre respondió: “No importa como sea mi plata me la buscas”.
Y entonces, el ganadero le advierte: “Si a mí me llega a pasar algo el responsable eres tú. Ya mi familia sabe”.
Y Rodríguez responde: “Hágale, dígale a su familia que soy el responsable. Hágale, hágale, que yo soy el responsable”.
Posteriormente, según el medio, en el audio, que dura cerca de 40 minutos, se sigue con la discusión hasta que el sastre le dice:
“Ese man es tu amigo. Tú lo recomendaste. Tú me respondes por mi plata. Así de claro es. Haz lo que te dé la gana. Yo voy pa’ lante. No soy de los que se arruga porque yo trabajo es con puro bandido”.
Posteriormente a esa discusión, que se dio en 2011, el esposo de la ahora exreina viuda, sufrió un atentado en el que hombres en moto regaron gasolina a la casa del ganadero en Valledupar y, posteriormente, le lanzaron mecheros.
Un día antes a ese episodio, señala la revista, el hijo de Rodríguez, Óscar Eduardo Rodríguez, fue asesinado en un atentado que en realidad iba dirigido al sastre, según confesó el homicida, que involucró al esposo de Urbina como uno de los supuestos responsables intelectuales de ese crimen.
Ocho años después, el ganadero fue asesinado cuando, según las autoridades de Brasil, delincuentes intentaban robarle un reloj Rólex, en el barrio São Benedito, en el estado de Minas Gerais.
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Sigue leyendo