Revelan audio de supuesta amenaza contra esposo de exreina María M. Urbina

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo dio a conocer Semana, que dice que el contenido de la grabación es de una denuncia que hizo José Guillermo Hernández, por un atentado que sufrió.

En los señalamientos, asegura la revista, que si bien publica un audio el contenido no corresponde a lo que cita, Hernández, prestigioso ganadero de Cesar y esposo de la exreina María Mónica Urbina, dijo que Carlos Rodríguez, reconocido sastre de Barranquilla, fue “la única persona en la vida con la que ha tenido problemas”, al parecer, por una deuda de 1.000 millones de pesos que el empresario le prestó a un tercero, pero que le estaba cobrando al fallecido esposo de la exreina.

“Pero es que yo no te debo plata a ti. No te la pago porque no tengo plata. Tú le prestaste la plata fue a González [el tercero] y él está diciendo que entrega propiedades”, le dijo Hernández a Rodríguez, según el medio.

A los que el sastre respondió: “No importa como sea mi plata me la buscas”.

Y entonces, el ganadero le advierte: “Si a mí me llega a pasar algo el responsable eres tú. Ya mi familia sabe”.

Y Rodríguez responde: “Hágale, dígale a su familia que soy el responsable. Hágale, hágale, que yo soy el responsable”.

Posteriormente, según el medio, en el audio, que dura cerca de 40 minutos, se sigue con la discusión hasta que el sastre le dice:

“Ese man es tu amigo. Tú lo recomendaste. Tú me respondes por mi plata. Así de claro es. Haz lo que te dé la gana. Yo voy pa’ lante. No soy de los que se arruga porque yo trabajo es con puro bandido”.

Posteriormente a esa discusión, que se dio en 2011, el esposo de la ahora exreina viuda, sufrió un atentado en el que hombres en moto regaron gasolina a la casa del ganadero en Valledupar y, posteriormente, le lanzaron mecheros.

A esposo de María Mónica Urbina lo intentaron matar en tres ocasiones

Un día antes a ese episodio, señala la revista, el hijo de Rodríguez, Óscar Eduardo Rodríguez, fue asesinado en un atentado que en realidad iba dirigido al sastre, según confesó el homicida, que involucró al esposo de Urbina como uno de los supuestos responsables intelectuales de ese crimen.

Ocho años después, el ganadero fue asesinado cuando, según las autoridades de Brasil, delincuentes intentaban robarle un reloj Rólex, en el barrio São Benedito, en el estado de Minas Gerais.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo