Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según el comunicador Chris Eric Horn, radicado desde hace 3 años en Envigado, Antioquia, y casado con colombiana, un uniformado lo golpeó con un bolillo.
“Durante las marchas estudiantiles del jueves en Medellín, un miembro de la policía antidisturbios (Esmad) me golpeó en el rostro con un bolillo. Me desmayé brevemente y desperté entre cuatro policías que me aplastaban con sus escudos y me golpeaban con los bolillos”, relata el reportero gráfico en su cuenta de Instagram.
Horn, cuya nacionalidad no está plenamente establecida (sería estadounidense o británico), narra que los policías dejaron de golpearlo cuando él les gritó que era periodista, pero que ya la fractura en el hueso debajo del ojo estaba hecha, una lesión que requiere que se someta a una cirugía.
El extranjero angloparlante explicó en su publicación que la organización Reporteros Sin Fronteras le ayudará a difundir este abuso, que utilizará a su vez para hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
El perfil de Chris Horn en LinkedIn revela que Horn fue fotoperiodista y editor de servicios de cable durante 18 años en Estados Unidos.
También trabajó como carpintero, albañil, bibliotecario, entrenador de software, y en un barco de pesca comercial. En la actualidad está escribiendo un libro sobre los MetroCables de Medellín, al tiempo que es profesor de inglés voluntario en uno de los barrios de la capital antioqueña, según el perfil en la plataforma Blogger.
En cuanto a su nivel educativo, LinkedIn señala que Horn tiene un título en discurso y teatro del Blackburn College, de Inglaterra, y una maestría (MLS) en bibliotecas y ciencias de la información de la Universidad Católica de EE. UU.
En mayo de 2016, el reportero y su esposa, Fernanda, se mudaron a Envigado, donde viven en compañía de dos gatos callejeros rescatados, Leidy y Ferney, se lee en la red social profesional.
Esta es la publicación de Instagram:
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo