Fútbol
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las últimas horas se supo que el esquema del exmandatario estuvo involucrado en los delicados hechos por los que fue arrestado el padre de la artista.
Luis Alberto Rendón, padre de la cantante Greeicy Rendón, fue capturado y procesado por los delitos de tortura y secuestro. Esto, por hechos ocurridos el 8 de marzo de 2023 en la finca de su hija en Rionegro, Antioquia.
Según el expediente del caso, Rendón habría ordenado en ese entonces la retención y agresión de dos trabajadores, acusándolos del robo de una caja fuerte con más de 1.000 millones de pesos.
Durante el procedimiento policial, los agentes de la estación de Llanogrande encontraron a las víctimas con signos de tortura y heridas visibles.
Recientemente, se conocieron detalles inéditos de esos hechos ocurridos hace 2 años. Se supo que ante la superioridad numérica y el armamento de los presuntos agresores, los patrulleros que rescataron a los trabajadores solicitaron apoyo al esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, cuya finca es vecina a la de la artista, detalla Semana.
Los escoltas del exmandatario, junto con personal del Goes (Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional), ingresaron al predio atravesando la cerca y lograron rescatar a los trabajadores y capturar a los implicados.
Los presuntos responsables afirmaron pertenecer al esquema de seguridad de Greeicy Rendón y su esposo, Mike Bahía, aunque las víctimas desmintieron esa versión, añade esa revista.
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan directamente a Luis Alberto Rendón como determinador del secuestro y las torturas. Un juez le concedió detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Sigue leyendo