Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ante los rumores de que la entidad va a dejar de prestar el servicio pronto, esta decidió pronunciarse aclarando los rumores y también alertando por traslados.
La situación de las EPS en Colombia viene siendo un tema de conversación álgido, pues el presidente Gustavo Petro propone su intervención mediante la reforma a la salud.
(Vea también: Cuántas EPS están bajo el control del Gobierno, luego de sorpresivo anuncio de Compensar)
Cabe mencionar que desde el mes pasado, la Superintendencia de Salud está interviniendo las EPS que muestran índices de incumplimiento y para el caso de la EPS Compensar, esta decidió solicitar su liquidación ante la entidad.
Sin embargo, ante rumores que indican que la entidad no está prestando el servicio o plantea dejar de prestarlo pronto, tuvo que salir a pronunciarse y aclarar a los usuarios qué es lo que sucede justo ahora.
“No hemos hecho ningún proceso de traslado de usuarios, ni de terminación de contratos con nuestra red de prestadores. Esto quiere decir que la atención se viene prestando sin novedades”, dijo la gerencia de la EPS a El Tiempo.
De igual forma, EPS Compensar sostuvo a ese medio de comunicación que los pagos a los prestadores se están haciendo como se acordó y también señaló que la Supersalud le solicitó una información que se está consolidando y que enviará dentro del plazo acordado con el ente de control.
Los afiliados eventualmente deberán pasar a otra entidad, pero Compensar señaló que por ahora eso no está ocurriendo y el servicio se está prestando con normalidad.
Ante información falsa que ha circulado, la promotora de salud advierte a los ciudadanos que han recibido llamadas para que no atiendan a afirmaciones escrupulosas de personas tratando de hacer traslados a otras entidades.
Por este motivo, Compensar señaló a el medio nacional que es necesario “validar siempre la información en los canales oficiales de la entidad y mantener la calma y la confianza en el servicio”.
Según afirmó la entidad para El Tiempo, a pesar de la problemática de desabastecimiento de fármacos, los que están disponibles y listos para ser entregados están siendo entregados con fórmula en la red de farmacias de la EPS.
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Estados Unidos descertificó a Colombia y tensión aumenta por posible recorte de ayudas
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sigue leyendo