Preocupación por 26 menores de edad deportados (desde EE. UU.) que llegarían este martes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-28 00:18:38

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cabeza de Astrid Cáceres, se pronunció y anunció un protocolo para la atención de esa población.

El país continúa a la expectativa con la pronta llegada de los primeros 110 colombianos deportados de Estados Unidos, que llegarán en dos aeronaves dispuestas por el Gobierno Petro para tal fin.

(Vea también: Trump, contra migrantes colombianos deportados: “asesinos, capos de la droga y pandilleros”)

De esta manera, según recogió Blu Radio, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB) hay 26 menores dentro de las personas que fueron deportadas.

Por esta razón, el ICFB mostró preocupación y activará protocolos para atender debidamente a los niños, niñas y adolescentes que arribarán en las próximas horas, debido a los decretos firmados por Donald Trump.

Esto luego de que se diera por terminada la crisis diplomática desatada por la orden del presidente Gustavo Petro de no dejar aterrizar las aeronaves norteamericanas que traían a los connacionales.

Estados Unidos canceló citas a colombianos que tenían citas para la visa

Pese al anuncio de la Cancillería colombiana sobre las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Donald Trump aún no reactiva la agenda en su embajada en Colombia y los que tenían cita para el 28 de enero recibieron correos de cancelación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Sigue leyendo