Sepelio peligroso: en pleno entierro pillaron a hombres con armas y municiones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un total de 20 uniformados fueron necesarios para capturar a los asistentes al evento fúnebre que portaban armas y querían disparar al aire.

En medio de un sepelio que se realizaba este jueves en el cementerio San Pedro, decenas de ciudadanos dieron el aviso a las autoridades sobre la presencia de varias personas entre la multitud portando armas de fuego con la intención, al parecer, de hacer disparos al aire.

Las alertas llegaron al operador de la línea 123 de emergencia, que posteriormente se encargó de coordinar con las patrullas del cuadrante de Aranjuez (Antioquia) para que se desplazaran inmediatamente al cementerio para indagar la información de la ciudadanía.

(Lea también: Denuncian nuevo saqueo de una tumba y sería para hacer trabajos de brujería)

Una vez allí, viendo la masiva presencia del sepelio, los policías vieron la necesidad de solicitar refuerzos y solo hasta que llegaron 20 uniformados se dispusieron a organizar el operativo y requisar a las personas.

Uno a uno, los más de 200 asistentes a las honras fúnebres, fueron requeridos por la policía para ser registrados. Fue en este procedimiento en el que lograron identificar y capturar en flagrancia a dos hombres y una mujer que portaban en total cuatro armas de fuego suficiente munición como para armar una balacera.

(Vea también: Hombre vive dentro de tumba de cementerio en Colombia; lleva un año durmiendo en un ataúd)

Los hombres –de 22 y 65 años– y la mujer de 26 años, portaban dos revólveres calibre 38 y dos pistolas calibre 9 milímetros, todas con munición. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El hombre de 65 años portaba un traje de mariachi.

La práctica de realizar disparos al aire, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas, se volvió una especie de “tradición” en algunos sectores de la ciudad en medio de sepelios. La mayoría de estos casos han ocurrido en medio de honras fúnebres de presuntos fleteros o delincuentes. El pasado 9 de febrero el entierro de dos fleteros asesinados en medio del hurto en el municipio de Donmatías desencadenó en una balacera con pólvora y un colapso de la movilidad en el nororiente de la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo