Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El empresario estará siete años y ocho meses en prisión domiciliaria por arrollar a siete personas y causarle la muerte a seis de ellas.
Este martes se socializó en audiencia virtual el acuerdo al que llegó el empresario con la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con el documento, será condenado a 92 meses de prisión domiciliaria por el asesinato de seis jóvenes en el sector de Gaira, Santa Marta, en 2021.
La condena de Enrique Vives Caballero será por el delito de homicidio culposo y lesiones personales agravadas, indicó El Tiempo. Además, tendrá que llevar a cabo un acto de perdón privado con las familias de las víctimas y firmar un compromiso de no volver a conducir ninguna clase de vehículo.
(Lea también: Empresario que mató a seis jóvenes en Santa Marta quedaría libre; error lo favorecería)
Para el ente investigador, Vives tuvo una actitud de colaboración con la justicia y las víctimas al aceptar su responsabilidad y compensar económicamente a los afectados del accidente. De ahí que la negociación con la Fiscalía fuera sencilla.
En la audiencia, el juez le preguntó al empresario si estaba de acuerdo con la negociación con el ente investigador y si estaba asesorado por su defensa, a todas la preguntas, Vives respondió positivamente, que lo entendía y lo aceptaba en todos los términos.
Además de lograr una condena de siete años de casa por cárcel para Vives, la defensa del empresario desacreditó la pruebas de alcoholemia que le practicaron al momento del accidente. Según argumentó, no fue sometido a una prueba en Medicina Legal, requisito fundamental cuando un accidente deja víctimas mortales.
La prueba clínico-forense sí se ordenó, pero 11 días después del accidente, cuando la Fiscalía se percató del descuido en el proceso. Ese espacio de tiempo deja considerables dudas y fue la punta de lanza de la defensa de Vives.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo