Terminada marcha estudiantil pacífica, encapuchados se enfrentaron con el Esmad
Después de que los estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional, un grupo de revoltosos comenzó a lanzarles piedras a los miembros de la fuerza pública.
Los policías del Esmad permanecían frente a las instalaciones de la institución, por la entrada de la avenida Calle 26, para evitar bloqueos de los manifestantes.
Sin embargo, varios jóvenes que ocultaban sus rostros con capuchas comenzaron los enfrentamientos desde el interior de la universidad, de acuerdo con El Tiempo.
Incluso, según City Noticias, los usuarios de Transmilenio se vieron afectados porque el costado sur de la estación Ciudad Universitaria fue cerrado debido a los disturbios, que duraron cerca de 2 horas.
“Los estudiantes dentro de la institución también le han lanzado ladrillos a los uniformados del Esmad que se se encuentran afuera”, relató la periodista del informativo.
Con chorros de agua lanzados desde la tanqueta, el Esmad evitó que los jóvenes se tomaran la avenida principal. Los disturbios finalizaron hacia las 2:00 de la tarde.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo