La historia de la enfermera que venció a la COVID-19 y ahora ayuda a sus pacientes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Mayerli Chiquiza, profesional de la salud que regresó a labores en el hospital Simón Bolívar —en Bogotá—, después de más de 50 días aislada.

La enfermera le dijo a Citynoticias que, pese a estar en el sector de la salud, para ella fue inesperado contraer el virus, pues no tuvo síntomas de haberse infectado.

“Nunca tuve ningún tipo de síntoma respiratorio, excepto un leve dolor de cabeza que yo atribuí a mis migrañas”, resaltó.

Sin embargo, el dolor se quedó durante 3 días y en el hospital le dijeron que su prueba dio positivo para COVID-19. De ahí en adelante estuvo en su casa durante casi dos meses, destacó el medio local.

¡Bogotá, en alerta! Se subió más la ocupación de las UCI y tocaría suspender actividades

Uno de los aspectos más delicados era el posible contacto con su hija, pero dicha situación se solventó dejándola con su abuela, fuera de Bogotá.

Chiquiza destacó en el informativo que tuvo que contarles a sus familiares una versión diferente de lo ocurrido, pues no era pertinente causar preocupación en ellos.

“Estuve aislada 51 o 52 días aproximadamente, tuve 3 pruebas positivas. Me dio muy duro, hasta que ya a la cuarta prueba pude regresar a mi labor”.

Ante los crecientes índices de contagio, la enfermera pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas de protección y no salir de sus casas. “Esto no es un juego y si estás en la calle no sabes si estás llevando el virus a tu casa y a tu familia”.

A seguir en casa: Duque extendería la cuarentena en estas ciudades hasta el 15 de junio

La vocación, sobre la intimidación

Chiquiza le contó a Citynoticias que lleva trabajando desde hace 8 días y, “desde ayer [martes], en contacto con los pacientes”.

Este caso da esperanzas sobre la labor de las enfermeras para la contención del virus. Ella pasó sobre la COVID-19 y ahora está lista para ayudar a salvar vidas, pese a las adversidades que enfrenta su gremio.

Recientemente, una enfermera (como muchas otras) fue amenazada en su propio hogar. Cuando llegó a su casa, encontró un cartel intimidante pegado en la entrada.

El mensaje decía: “Evítele problemas a usted y a su familia y no vuelva. La vamos a linchar“.

Además, gran parte de los profesionales de salud se enfrenta a condiciones laborales inestables y no tiene elementos de bioseguridad para enfrentar al virus.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Sigue leyendo